Makeup Art Cosmetics Inc., mejor conocida como
Cosméticos MAC, es una marca de alta calidad de cuidados personales
dirigida a mujeres. De hecho, es tan popular y prestigiosa que en el
mundo de las celebridades ha sido mencionada en canciones pop, tales
como "Unpretty" de TLC. La marca MAC es vendida exclusivamente en
tiendas de departamento y por Internet. No la encontrarás en tiendas de descuento ni en farmacias.
Sus inicios
Dos Canadienses, un dueño de
una cadena de salones de belleza y un artista de maquillaje, llamados
Frank Angelo y Frank Toskan, respectivamente, iniciaron MAC en 1984.
Ellos querían crear productos cosméticos que pudieran soportar el
riguroso uso requerido para soportar las sesiones de fotos, tales como
el calor del brillo de la luz. Toskan era el hombre de las ideas de la
compañía. Antes de asociarse con Angelo, pasó horas experimentando con
fórmulas con la ayuda del químico Victor Casale, quién también era su
cuñado. El estableció una relación de negocios con Angelo ya que este
era un emprendedor habilidoso.
Llegando a las calles
Los cosméticos MAC fueron
originalmente comercializados a personas en la industria de la alta
moda. Dado que los dueños tenían contactos en su campo, ellos
difundieron la idea de MAC a través de sus redes de contacto. La calidad
y durabilidad de los cosméticos le dio a la compañía la influencia
necesaria en la escena de las celebridades. Esto les llevó a obtener la
aprobación de personas tales como Pamela Anderson, Boy George, Debbie Harry y otras estrellas de los años ´80. Esta publicidad generó un rápido crecimiento.
Tiendas MAC
MAC abrió su primera tienda
estatal en 1991 en el vecindario Greenwich Village de la ciudad de Nueva
York. Abrió su primera tienda Europea en París en 1996. También tiene
presencia en otros países Europeos así como en China. En adición a las
tiendas MAC, la compañía firmó acuerdos de distribución con varias
tiendas de departamento de los Estados Unidos y Canadá, incluyendo
Nordstrom´s y Macy´s.
Compra
En 1994, los dos Franks
vendieron el control de MAC a Estee Lauder, otra compañía prominente de
la industria de cosméticos. Estee Lauder tomó el control completo de la
compañía en 1998. Frank Angelo murió en 1997 y Frank Toskan dejó MAC
para dedicar su tiempo a una caridad del VIH. Estee Lauder mantuvo el
nombre MAC y mantuvo el trabajo filantrópico de sus dueños iniciales
tales como el Fondo MAC para el SIDA, el cual obtiene su dinero de la
venta de la linea MAC Viva Glam. MAC también se dedica a productos
libres de la crueldad y a reciclar.
MAC PRO
Aunque MAC esta disponible
para el consumidor promedio, la compañía mantiene su enfoque en artistas
profesionales del maquillaje. A través de su programa MAC PRO le ofrece
a los profesionales un 40% de descuento. Otros profesionales en la
industria, tales como modelos y diseñadores de vestuario obtienen 30% de
descuento. Grandes consumidores de maquillaje pueden obtener beneficios
adicionales.
Expansión futura
La marca continúa creciendo y
la linea consiste literalmente de cientos de productos. Nuevas tiendas
MAC se están abriendo alrededor del mundo y la reputación de calidad de
la marca se mantiene intacta.
2. Chanel
Chanel S.A. o simplemente Chanel (AFI: ʃə.ˈnɛɫ) es una casa de modas parisina, creada en 1910 por la diseñadora Coco Chanel. La marca se especializa en diseñar y confeccionar artículos de lujo, como indumentaria de alta costura, lista para usar, bolsos, perfumes y cosméticos, entre otros.
De acuerdo a la revista Forbes,
la empresa privada House of Chanel pertenece a Alain Wertheimer y
Gerard Wertheimer, quienes son los nietos del anterior socio de Chanel,
Pierre Wertheimer. En la actualidad, Chanel tiene boutiques
alrededor del mundo en exclusivos distritos comerciales y realiza sus
desfiles en las más importantes capitales de la moda. Los artículos
Chanel llevan el logotipo de la doble C.
La marca Chanel se ha convertido en uno de los nombres más reconocidos
dentro de la moda de alta costura. Coco Chanel solía vivir en el Hôtel
Ritz Paris y su suite ahora se llama "Suite Coco Chanel".
Dentro de su competencia están Louis Vuitton, Christian Dior, Hermès, Burberry, Bulgari, Cartier, Gianfranco Ferré, Hugo Boss, Versace, Gucci y Prada. Entre las celebridades y socialités que han vestido Chanel están Catherine Deneuve (vocera de Chanel No.5 en los años 1970), Nicole Kidman, Audrey Tautou, Natalie Portman, Jennifer Aniston, Scarlett Johansson, Kirsten Dunst y Vanessa Paradis, así como Brad Pitt.
Historia
La era Coco Chanel
Gabrielle "Coco" Chanel (1883 - 1971)
comenzó su carrera en la moda en 1910. Ella anunció nuevos diseños y
revolucionó la industria de la moda al "volver a lo básico",
incorporando elegancia, clase y originalidad. Coco Chanel mantuvo el
título de Diseñadora Jefe hasta su muerte, el 10 de enero de 1971.
Fundación y reconocimiento
En 1909, Gabrielle Chanel inauguró una pequeña tienda en la planta baja del apartamento de su amante Étienne Balsan en París. En esa casa se reunía la élite de cazadores
franceses, quienes llegaban acompañados de sus glamorosas amantes. Esto
le dio la oportunidad a Coco de venderles sombreros decorados a ellas.
Con Arthur Capel —un miembro del grupo de Balsan y el único que
trabajó para ganarse la vida— Coco entabló una relación sentimental. Él
vio en Coco a una potencial mujer de negocios y la ayudó a adquirir el
legendario local ubicado en la Rue de Cambon 31, en París, en el año
1910. Así se formó Chanel Modes. Uno de los inconvenientes para
desarrollar el negocio era la existencia de otra tienda de alta costura
en el mismo edificio, por lo que a Coco no se le permitió producir
trajes similares. En 1913, Chanel introdujo ropa deportiva femenina en
su nueva boutique en Deauville y Biarritz,
Francia. Ella detestaba los atuendos de las mujeres que acudían a esos
centros turísticos tratando de opacar a las demás con volantes,
sombreros grandes, corsés apretados y faldas largas. Los diseños de
Chanel tendían a ser más simples y elegantes que opulentos.
La Primera Guerra Mundial afectó enormemente a la moda. El carbón escaseaba y las mujeres comenzaron a trabajar en fábricas
en sustitución de los hombres, razón por la cual necesitaban un
vestuario abrigado que soportara las condiciones laborales. Los diseños
de Chanel en esta época también se vieron afectados por la relativamente
nueva idea de los deportes femeninos. Durante la Primera Guerra
Mundial, Coco abrió otro almacén más grande en la Rue de Cambon, frente
al Hotel Ritz de París. Allí vendía chaquetas de franela, faldas rectas, blusas de marinera, suéteres largos y conjuntos de faldas y chaquetas. Su mercancía se hizo conocida en Francia en 1915, cuando priorizó la libertad de movimiento y no la ostentación y redundancia en sus creaciones. Ese mismo año —y en 1917— la revista de modas Harper's Bazaar
mencionó que Chanel estaba en "la lista de todo comprador". Su boutique
en la Rue Cambon anticipó los cada vez más simples conjuntos
vestido-abrigo, además de los trajes de noche de tul bordado o encaje.
Coco Chanel ganó gran reputación como una costurera meticulosa. Siguiendo las tendencias de los años 1920, Chanel produjo vestidos con abalorios.
El traje de dos o tres piezas, creado en 1920, continuó con una
apariencia popular moderna. Este atuendo era recomendado como "el nuevo
uniforme vespertino y nocturno, remontándose a 1915". El año 1921 vio la
introducción del primer perfume Chanel Nº5. Ernest Beaux creó la fragancia para Coco y ella la bautizó así por su número de la suerte:
el cinco. La simplicidad de la marca Chanel fue expresada en el diseño
cuadrado de la botella, el cual jamás ha sido modificado. El perfume fue
un éxito inmediato, especialmente entre las mujeres de la alta sociedad. Según reportes, la esencia
característica se debió a la creencia de Coco en las supersticiones.
Ella solía exhibir sus colecciones el quinto día del mes cinco. Coco
informó a Harper's Bazaar en 1923: "La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia".
Chanel y la afiliación nazi
Los vestidos de noche de Chanel evolucionaron a una apariencia más
alargada y femenina y los trajes de verano tenían contrastantes toques
de brillo. En 1937, Coco diseñó vestidos especiales para mujeres menudas, por quienes sentía pena al verlas sentadas en los teatros. Durante los años 1930, la Casa de Chanel tuvo como competencia a Elsa Schiaparelli,
una costurera a la que Coco se refería como "esa artista italiana que
hace vestidos". Esencialmente, Schiaparelli no era una amenaza debido a
su limitada popularidad en esa época, sin embargo, probó ser una gran
diseñadora. Coco mantuvo su originalidad y evitó imitarla. Chanel
inauguró una exhibición de joyas —principalmente de diamantes— en 1932. Cuando la Segunda Guerra Mundial comenzó en 1939, Coco Chanel se retiró y se mudó al Hotel Ritz de París con su nuevo pretendiente, el oficial nazi Günther von Kluge. Sólo sus perfumes y sus joyas siguieron siendo vendidos en las boutiques existentes.
Cuando Francia cayó bajo el control de la Alemania Nazi
en 1940, los nazis hicieron del hotel Ritz su oficina central en ese
país. Pierre Wertheimer y su familia huyeron a Estados Unidos, y antes
de que Coco pudiera tomar control total sobre Parfums Chanel, él hizo un
"poder ario" para la empresa. En París se difundieron rumores y chismes
sobre la relación de Coco con los alemanes "en términos más amigables".
Según el biógrafo de Chanel, Edmonde Charles-Roux, "la inteligencia
alemana envió a Coco a visitar al primer ministro británico Winston Churchill
como parte de una misión secreta pacífica. Chanel fue inmediatamente
arrestada tras la liberación de Francia, pero Churchill intervino y fue
soltada". Luego de la caída del régimen nazi, los franceses se vengaron
de sus compatriotas que habían colaborado con el nazismo. Coco era uno de ellos, por lo que escapó a Suiza.
En ausencia de Coco, Pierre Wertheimer regresó a París para controlar
las empresas de la familia. A pesar de eso, Coco creó su propia
colección de fragancias. Wertheimer sintió que sus derechos legales
estaban siendo atropellados, pero no quería comenzar una batalla en la
corte. Por eso, le dio a Coco 400.000 dólares,
acordó pagarle el 2% por los derechos de todos los productos Chanel y
le otorgó derechos limitados para vender sus propios perfumes en Suiza.
Irónicamente, Coco dejó de producir fragancias luego de este
avenimiento. Ella vendió todos los derechos de Parfums Chanel a los
Wertheimer a cambio de un salario mensual, el cual era suficiente como
para que Coco y su novio Von Dincklage pudieran llevar una vida de clase
alta.
El regreso de Chanel
Chanel volvió a París en 1953. Allí se dio cuenta que su popularidad había disminuido debido al diseñador Christian Dior.
Dior había creado al dramático "Nuevo Look" en 1947, el cual dominó la
moda durante los años 1940 y 1950. Este "Nuevo Look" ya estaba pasando
de moda y Coco, a sus 71 años, decidió "regresar" en el momento
perfecto. Ella se acercó nuevamente a Pierre para que la aconsejara en
los negocios y la respaldara económicamente. A cambio, él obtuvo los
derechos completos de todos los productos que llevaran el nombre
"Chanel". Su colaboración valió la pena cuando Chanel volvió a
convertirse en la marca líder en la industria de la moda. La empresa
reintrodujo el "Traje Chanel", el cual fue la base para muchas de sus
colecciones. En febrero de 1955, Chanel presentó al mercado los célebres
bolsos 2.55, hechos de cuero acolchado con asas de cadena. Ese
mismo año, la compañía lanzó su primera colonia para hombres, Pour
Monsieur, y recibió el Fashion Oscar por su colección primaveral en los
premios Fashion Awards. Más tarde, Pierre compró el 20% de acciones
pertenecientes a Badar y le dio a su familia el 90% de Parfums Chanel.
Pierre se retiró en 1965 y su hijo lo reemplazó. Wertheimer falleció dos
años más tarde. El abogado de Coco declaró a la revista Forbes que "Pierre regresó a París lleno de orgullo y emoción, luego de que uno de sus caballos ganara el Derby
de Inglaterra en 1956. Él acudió rápidamente a Coco, esperando
felicitaciones y elogios. Pero ella se negó a besarlo. Ella le guardó
rencor toda su vida".
Gabrielle "Coco" Chanel murió el 10 de enero de 1971, a los 88 años
de edad. Se dice que ella estaba aún diseñando y trabajando hasta el
momento de su fallecimiento. La dirección de la empresa quedó en manos
de Yvonne Dudel, Jean Cazaubon y Phlippe Guibourge. La compañía siguió
teniendo un éxito regular y Jacques Wetheimer compró toda la Casa
Chanel. Algunos críticos opinaron que durante su liderazgo, él nunca
prestó mucha atención a Chanel, ya que estaba más concentrado en la
crianza de caballos. No obstante, la influencia de Coco no se esfumó con
su muerte. Otros proyectos póstumos vieron la luz algunos años más
tarde. En 1974, la Casa de Chanel lanzó la colonia Cristalle, la que
estaba siendo desarrollada mientras Coco aún vivía. Cuatro años después,
fueron lanzados a nivel mundial los primeros accesorios prêt-à-porter.
Alain Wertheimer, el hijo de Jaques, tomó el mando en 1974.
De vuelta en Estados Unidos, Chanel Nº5 fue percibida como una mediocre
fragancia para mujeres desfasadas. Alain reformó las ventas de Chanel
Nº5 al disminuir la cantidad de tiendas que la vendían, de 18.000 a
12.000. Además, quitó el perfume de los estantes de las farmacias e
invirtió millones de dólares en publicidad para los cosméticos Chanel.
Esto generó la sensación escasez y exclusividad para Nº5 y las ventas se
dispararon. Alain también intentó cambiar la reputación de Chanel en la
moda. Buscando un nuevo diseñador que pudiera llevar la marca a nuevas
alturas, persuadió a Karl Lagerfeld para que terminara su contrato con la casa de modas Chloé.
Época post-Coco hasta la actualidad
En 1981, Chanel creó una nueva colonia masculina, Antaeus. Dos años
después, Lagerfeld fue promovido al cargo de diseñador jefe y modificó
la moda de Chanel, reemplazando las líneas antiguas por cortes más
reducidos y diseños más llamativos. Durante los años 1980, más de 40
tiendas Chanel fueron inauguradas en todo el mundo. Los derechos de las
fragancias y cosméticos Chanel pertenecían solamente a la empresa y no
se compartían con otros productores o distribuidores de artículos
similares. Mientras Lagerfeld se convertía en jefe de diseño, otros
diseñadores y comerciantes se esforzaron para mantener la clásica
"apariencia Chanel" y llegar así a convertirla en leyenda. El vendedor
de Chanel, Jean Hoehn, explicó: "Introdujimos una nueva fragancia
cada diez años, no cada tres minutos como muchos competidores. No
confundimos al consumidor. Con Chanel, la gente sabe qué esperar. Y
continúan regresando a nosotros, a cualquier edad, mientras entran y se
van del mercado". El lanzamiento de una nueva fragancia en honor a
Coco Chanel en 1984, Coco, mantuvo el éxito de Chanel en la industria de
la perfumería. En 1986, la Casa de Chanel cerró un trato con
fabricantes de relojes y en 1987 el primer reloj Chanel hizo su debut.
Al final de la década de 1980, Alain mudó sus oficinas a Nueva York.
En los años 1990, la empresa se convirtió en la líder de la industria
de los perfumes. Importantes inversiones en publicidad incrementaron
las ganancias. El éxito de la Casa de Chanel produjo una fortuna de
5.000 millones de dólares a la familia Wertheimer. Las líneas de
productos como relojes, zapatos, vestuario de finas terminaciones,
cosméticos y accesorios se expandieron. Las ventas sufrieron con la
recesión económica a comienzos de los 1990, pero Chanel se recuperó a
mediados de esa década al inaugurar nuevas tiendas.
Por la división de perfumería de Chanel ya han pasado tres perfumistas: Ernest Beaux,
Henri Robert y Jacques Polge. Actualmente, es la marca que más perfumes
vende a nivel mundial en el segmento lujo, con una tasa de penetración
del 7,6% de acuerdo con Euromonitor.
3. Make up Forever
Rebosante de creatividad, Dany Sanz consiguió un comienzo temprano en el mundo del arte y el mundo de la noche, poblado de personajes pintorescos. Para este ex estudiante de bellas artes, su vocación se hizo evidente cuando algunos amigos le pidieron que hiciera el maquillaje para un show. Con su actitud comprometida y generosa, y perfecto dominio de las formas y interactúa de sombra y luz, ella puso toda su energía en las primeras pinturas corporales. Ella fue uno de los creadores de este movimiento, que ella considera ser un medio de expresión artística en sí misma.
Entre bastidores, se robó la atención con sus creaciones de maquillaje que llamó la atención de los profesionales de todo el mundo. Los medios de comunicación comenzaron a centrarse sobre este artista con un temperamento como eléctrico.
Un profesor en el fondo, ella creó la primera escuela de maquillaje profesional en Europa en los años 70. Se reunió con gran éxito gracias a la calidad de la enseñanza, la excelencia de las técnicas de maquillaje que ella enseña y la relación especial que se nutre con sus alumnos.
Avant-garde, creativo y pionero de maquillaje, Dany Sanz decidieron formular texturas para compensar la oferta de producto profesional limitada en el tiempo. La vida de Dany Sanz sería maquillaje ... para siempre.
Una empresa creada por un artista en 1984
Cuando se dio cuenta de que sus fórmulas fueron cada vez más apreciados, Dany Sanz consideró que había llegado el momento para crear su propia marca. Su reconocida experiencia en productos y su intuición para el desarrollo eran sus mejores aliados.
En 1984, MAKE UP FOR EVER fue creado. Profesor en una escuela de maquillaje de día, Dany Sanz pasó sus noches crear nuevas fórmulas para los productos que envasa en su famoso "bodega", el sótano de la boutique de futuro a las 5 de la calle La Boétie, en el distrito 8 de París. Entre las lecciones de maquillaje en la escuela, y ayudado por sus estudiantes, que envasa sus productos allí. Este sitio legendario es ahora un lugar de encuentro para los artistas de maquillaje de Paris y en todo el mundo. En este lugar especial, se encuentran con productos adaptados a sus necesidades. Se reúnen aquí y pasan horas en este santuario de la creación.
Expansión a los cuatro rincones del planeta
Con éxito llegó nuevas responsabilidades para Dany Sanz quien se convirtió tanto en un creador de maquillaje y un director de la compañía, junto con su marido Jacques Waneph. La producción de pronto se fue con la apertura de una primera fábrica cerca de París. Los colores, pigmentos y otras paletas ahora se podrían distribuir a gran escala. MAKE UP FOR EVER viajado por el mundo. Sus embajadores eran antiguos alumnos de maquillaje de Dany Sanz, ahora de vuelta en casa en Corea, China, Europa, Estados Unidos y en otros 50 países!
Esta comunidad ha creado una red de raíces profundas, fiel a Dany Sanz y usuarios fervientes de sus productos. MAKE UP FOR EVER hecho su hogar en las cuatro esquinas del planeta, con París como epicentro.
En 1999, la marca se unió al grupo francés LVMH prestigiosa, que le dio los medios para acelerar su desarrollo y renombre a nivel internacional. Nicolás Cordier, nombrado director general en 2004, formó un dúo complementaria y dinámica con Dany Sanz. El uso de la receta que funcionó tan bien para moda y marcas de alta costura, que trabajaban como "/ gerente creador" del equipo, lo que permite a la marca a desarrollar dentro del respeto de sus raíces. Como director artístico, Dany Sanz quedó a cargo de la creación y atento a las necesidades de los maquilladores profesionales. Ella mantuvo el control sobre todo el desarrollo de productos, la identidad visual de la marca y la UP FOR EVER MAKE red ACADEMIA. Su impulso directo actuó como un motor de desarrollo comercial, dirigida por Nicolás Cordier. La estrecha colaboración entre los dos allanó el camino para las nuevas perspectivas de la marca entre el público, al tiempo que refuerza su identidad Pro.
En los grandes almacenes y en Sephora
Los productos ahora apelaron a un público amplio. Su reputación de excelencia les precedieron y los clientes los quería para su uso personal. Como los artistas de maquillaje, el público fue conquistado por MAKE UP FOR EVER debido a la alta tecnología y la calidad de sus fórmulas. MAKE UP FOR EVER clientes siempre son exigentes y bien informados, ya sean profesionales o no.
A la venta en tiendas departamentales en los años 90, en Asia y en Europa, MAKE UP FOR EVER también ha estado presente en Sephora desde 1996. líneas de productos de la marca se hizo más accesible y los rangos profesionales desarrolladas aún más. El ir de incógnito en la tienda Sephora de los Campos Elíseos, Dany Sanz admite que ella incluso le besó los primeros clientes en las mejillas! Feliz y humilde en la cara del éxito, que estaba encantada de que los clientes estaban comprando sus productos.
4.NARS
NARS Cosmetics es una cosmética de propiedad Shiseido y cuidado de la
piel de la compañía fundada por Franois Nars, maquillador y fotógrafo.
La línea de cosméticos comenzó con doce barras de labios se venden en
Barneys New York. Desde entonces, los SNIA han creado varios productos
de belleza de uso múltiple. El envase minimalista fue creado por Fabien
Baron y ha sido aclamado como un icono del diseño moderno. En 1996, Nars
comenzó su primera campaña de publicidad que hace la fotografía de él
mismo los anuncios.
Tonos de producto llevan nombres provocativos como "Orgasm",
"Garganta Profunda", "Striptease" y "Sex Machine". Colorete NARS
'orgasmo' es uno de sus productos, la mayoría de los más vendidos,
siendo Best of Best Blush de Sephora para 2006, 2007 y 2008. Ellos han
desarrollado toda una "Colección orgasmo", incluyendo rubor, brillo de
labios, múltiplos, iluminadores, e incluso el esmalte de uñas.
Algunos de los productos más populares son NARS rubor, bronceadores,
lápices de labios, y sus famosas paletas de sombra de ojos-mundo. Las
sombras son muy pigmentadas y vienen en una variedad de hermosos
colores. Se han sabido para lanzar productos inspirados en artistas como
Andy Warhol con colores de una de sus famosas pinturas 'Marilyn
Monroe'.
En el Reino Unido, los productos de Nars se venden en Harvey Nichols y
Selfridges y es una marca favorita de Madonna y Victoria Beckham. En
Estados Unidos, los productos de NARS se encuentran en 42 estados y el
Distrito de Columbia. Se venden en Sephora, así como en los grandes
almacenes, incluyendo Macy, Lord y Taylor, Barneys New York, Saks Fifth
Avenue, Bloomingdales, Neiman Marcus y Nordstrom. En Canadá NARS se
pueden encontrar en los grandes almacenes Holt Renfrew, así como Sephora
y El Bay. Su actual presidente es Louis Desazars.
Fundador
Francois Nars nació en el sur de Francia. Se crió bajo la influencia
de su madre, Claudette Nars, y se expuso a la moda a una edad temprana.
Fue gracias a ella que él adquirió su primer trabajo como asistente de
algunos de los artistas de maquillaje Pariss. Después de graduarse en la
escuela forma Maquillaje Carita en París, en 1984 Nars se trasladó a
Nueva York. Allí, fue reconocido por su amor por el color y el estilo
moderno. También se convirtió en parte de un trío con el fotógrafo
Steven Meisel y estilista Canales Oribe. En los años ochenta y noventa
se producen muchos editoriales de revistas que aparecen en América
Vogue, Elle y Vogue Italia. Muy pronto, la popularidad Nars 'creció
entre los diseñadores de moda como Marc Jacobs por su habilidad para
crear looks que captaron la historia y el ambiente de sus diseños.
Celebridades como Naomi Campbell y Linda Evangelista también buscaron
para el artista. Su filosofía hacia el maquillaje era usar maquillaje
para explorar las profundidades y matices de carácter individual, y como
artista de maquillaje, Nars fue frustrado por el poco producto que
había para artistas del maquillaje. En 1994, Francois Nars lanzó su
propia marca de maquillaje NARS-. Tras el rodaje de su primera campaña
de publicidad a sí mismo, Nars encontraron un nuevo medio creativo. Esto
le llevó a disparar varios editoriales de las principales revistas, así
como todas las Nars campañas publicitarias actuales. Actualmente Nars
ha publicado cuatro libros de sus Nars photography.Today permanece como
director artístico, fotógrafo de la casa, y el redactor de su marca.
5. Clinique
Historia
En 1967, la revista estadounidense Vogue publicó un artículo titulado
"¿Puede la gran piel ser creado?", Escrito por el editor de belleza
Carol Phillips con el Dr. Norman Orentreich, hablando de la importancia
de una rutina de cuidado de la piel. Evelyn Lauder, nuera de Este
Lauder, leyó el artículo, y lo trajo a la atención Estes. Tanto Carol
Phillips y Dr. Orentreich fueron reclutados para ayudar a crear la
marca, y en agosto de 1968, Clinique estrenó como probó el primero en el
mundo de alergia, la línea dermatólogo-impulsado en Saks Fifth Avenue.
Evelyn Lauder, un ejecutivo de Este Lauder y miembro de la familia de
Lauder, creó la marca Clinique y desarrolló su línea de productos.
Lauder trabajó como director de formación para Clinique. Ella fue la
primera persona en usar la bata blanca de marca, ahora usado por los
vendedores de Clinique en los departamentos de cosméticos en todo el
mundo.
Clinique fue la tercera marca que "nació" en el Grupo Lauder. La
primera marca es Estee Lauder Aramis y luego seguido de Clinique.
Prueba alérgicos
Clinique formula sus productos evitando alergenos conocidos; ponen a
prueba cada producto para las reacciones alérgicas aplicándolo a 600
personas, doce veces, con un patrón de reacciones cero.
Cuidado de la piel
Producto más notable de Clinique es su Sistema de 3 Pasos. La
combinación del producto varía dependiendo del tipo de piel del usuario.
El supuesto básico detrás del método de Clinique es el mantenimiento de
la higiene y la limpieza de base de cuidar a todos los problemas de la
piel.
Diferencias de producto
Mientras que los nombres de productos son consistentes, las
formulaciones de cada producto pueden variar en diferentes países. Cada
fórmula se reexaminado periódicamente y evaluar el potencial de mejora,
lo que resulta en el cambio de ingredientes.
Cosméticos Generales
Aunque más conocido como una línea de cuidado de la piel, el 52% de
los ingresos de Clinique se deriva de su composición, el 25% de la
fundación solo. Clinique también cuenta con una línea de pinceles de
maquillaje recubiertas con una solución antibacteriana.
Fragancias
La fragancia para mujer: 'Aromatics Elixir' se puso en marcha en 1971
con notas de rosa y manzanilla, notas medias de musgo de roble, jazmín,
muguet, ylang-ylang, y notas de fondo de pachuli, almizcle, ámbar,
sándalo y sigue en producción.
La mujer de la fragancia: "Reserva de Aromatics Elixir perfumista
'fue lanzado en 2011 con notas altas de bergamota, verbena, salvia y
flor de naranjo, notas medias de nardo, jazmín Sambac, rosa, y notas de
fondo de pachulí, musgo, mirra, ládano, vetiver, maderas y resinas
oscuras. Fue creado por el perfumista Laurent le Guernec y sigue en
producción en edición limitada.
La fragancia para mujer: 'Aromatics Elixir Velvet Sheer/Philtre
Sensuel "fue lanzado en 2006 con notas de rosa y manzanilla búlgaro,
notas medias de lirio de los valles, ylang-ylang, jazmín, y notas de
fondo de pachulí, vetiver, ámbar y permanece en producción.
La fragancia para hombre: 'Química' fue lanzado en 1994 con notas
altas de cítricos, notas medias de jengibre de Jamaica, y notas de fondo
de ámbar y permanece en la producción.
La fragancia para mujer: 'Happy in Bloom 2010' se lanzó en 2010 y sigue en producción en edición limitada.
La mujer de la fragancia: 'Happy' fue lanzado en 1997 con notas de
pomelo rojo rubí, bergamota, West Indian mandarina árbol de la flor y de
la alta laurel altitud, medias notas de frambuesa arbusto de flores,
por la mañana rocío orquídea, Indonesia jazmín, y notas de fondo de
Hawai flor de la boda, blanco crinium lirio, magnolia china de oro y
flores de primavera mimosa. Fue creada por los perfumistas Jean-Claude
Delville y Rodrigo Flores-Roux y restos de la producción.
La fragancia para hombre: 'Happy for Men' fue lanzado en 1999 con
notas de lima kaffir, kalamanzi fruta, mandarina y yuzu, notas medias
verdes, y notas de cedro, ciprés mediterráneo, madera de guayaco y
permanece en la base de producción.
La fragancia para mujer: 'Heart Happy' fue lanzado en 2003 con notas
altas de acuerdo crujiente aire de la montaña, la mandarina y el pepino,
notas medias de primavera amarilla, flor de la zanahoria salvaje,
jacinto de agua, y notas de fondo de maderas rubias. Fue creado por el
perfumista Christophe Laudamiel y sigue en producción en edición
limitada.
La fragancia para mujer: 'Happy Holiday' fue lanzado en 2005 con
notas de pomelo, bergamota y laurel, notas medias de orquídeas; y notas
de fondo de lirio, magnolia, tiare y permanece en la producción en serie
limitada.
La fragancia para mujer: 'Happy in Bloom 2006' se puso en marcha en
2006 con notas de la fragancia de ciruela amarilla, muguete, fresia
blanca, mimosa y madera blanca, su producción fue en la edición
limitada, pero se ha suspendido.
La fragancia para mujer: 'Happy in Bloom 2008' fue lanzado en 2008
con notas de la fragancia de fresia, mimosa, ámbar, almizcle, hojas de
color verde, amarillo y morado lirio de los valles, y su producción fue
en la edición limitada, pero se ha suspendido.
La fragancia para mujer: 'Happy in Bloom 2009 se puso en marcha en
2009 con notas de ciruela amarilla, fruta y agua verdes congelados,
notas medias de muguet, blanco fresia, mimosa, y notas de fondo de
ámbar, madera blanca y se mantiene la producción en edición limitada.
La mujer de la fragancia: 'Happy in Bloom 2011' fue lanzado en 2011
con notas de ciruela amarilla, fruta y agua verdes congelados, notas
medias de lirio del valle, fresia blanca, mimosa, y notas de fondo de
ámbar, madera blanca y permanece de la producción en edición limitada.
La fragancia para mujer: 'Spray Happy Summer "fue lanzado en 2007 con
notas de la fragancia de las flores blancas, West Indian mandarina,
magnolia de oro, pomelo rojo rubí y permanece en la producción.
La mujer de la fragancia: 'Happy To Be "fue lanzado en 2005 con notas
de pera, notas medias de hibisco, rosa de Bulgaria y syringa, y notas
base de manteca de cacao, madera de sándalo, sésamo y sigue en
producción.
La fragancia para mujer: "Simplemente" se puso en marcha en 2003 con
notas de flores blancas, notas medias de leche de soja, y notas base de
soja tuerca y bosques llenos de humo, sino que se ha suspendido.
La fragancia para hombre: 'Adaptación' fue lanzado en 1984 con notas
de la fragancia de cítricos y lavanda, que se ha suspendido.
La fragancia para mujer: "Embalajes" fue lanzado en 1990 con notas
altas de acuerdo verde, aldehído, maza, lavanda y artemisia, notas
medias de ciclamen, jazmín, rosa, clavel, de Ozono, lirio, jacinto, y
notas bajas de cedro, pachulí, cuero, almizcle, musgo, según marinos y
restos de la producción.
Oficinas internacionales
Clinique Médico
En 2008, Clinique anunció una alianza con Allergan, fabricante de
Botox y ex socio de cosmética Elizabeth Arden, y el resultado es una
nueva línea llamada Clinique Médico. La línea sólo está disponible en
las oficinas del médico. El conjunto de 5-producto ha sido diseñado y
pre-cuidado de la piel después de la operación, y las complicaciones
objetivos tales como enrojecimiento, tirantez, ardor, irritación,
decoloración, entre otros, que "retrasar el proceso de curación." El
régimen incluye un limpiador del probiótico, acondicionador de la piel y
complejo de recuperación para tratar el enrojecimiento y decoloración,
una crema de tratamiento para las líneas y arrugas, y una crema
hidratante con SPF 38.
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