domingo, 30 de noviembre de 2014

¿Cuánto duran los productos de maquillaje?




El maquillaje también expira. Como regla general, cada producto de belleza tiene su fecha aproximada de vencimiento, sin embargo, esto va a depender de ciertos factores como clima, higiene y la calidad del fabricante.
Respuesta:
Principalmente, el empaque de los productos puede darte una idea de cuánto tiempo de vida tendrá tu maquillaje. Como explica Faith Lawless, en la parte posterior de la caja o hasta del mismo maquillaje encontrarás un símbolo – una jarra abierta, mostrando un número y una “M” – si dice, por ejemplo, “12 M”, tu maquillaje durará por al menos 12 meses o un añoClaro está, existen diversos factores que pueden acortar o alargar la vida de tus cosméticos. En un clima caliente y húmedo, el maquillaje tiende a durar menos. Productos como base o sombras en crema, son más propensos a expirar con anticipación ya que al utilizar tus dedos puedes contaminarlos con bacterias y microbios.
Por otra parte, si ya has pasado por una infección (en los ojos, herpes, acné severo) es imprescindible que cambies de maquillaje tan pronto como sea posible.
Si las condiciones ambientales son las adecuadas y tienes un cuidado general aceptable, tu maquillaje podría durar lo siguiente:
- Bases y correctores: de 1 año a 2 años, cuando mucho. Si tu base tiene un aplicador tipo “bomba” se mantendrá fresca por más tiempo. Por el contrario, si usas tus dedos para aplicarla es mejor descartarla antes de 1 año.
- Polvos sueltos y/o polvos bronceadores: debido a que no contienen agua, estos pueden durar incluso hasta 3 años.
- Sombras de ojos: si son en polvo, podrían durar hasta 2 años. Cuando la fórmula es en gel o crema y utilizas tus dedos, es mejor desecharla a los 6 meses o un año.
- Mascara de pestañas: sin duda, debes cambiarlo cada 3 meses. En un caso extremo podría durar hasta 6 meses si el rímel no presenta grumos o cambia de olor o textura.
- Delineadores: los lápices delineadores – para ojos, cejas o labios – tienen un período de vida más extenso ya que los perfilas con el sacapuntas. El delineador líquido o en gel para ojos puede durar de 6 meses a un año, aunque lo más probable es que tengas que botarlo antes.
- Lápiz labial: con ellos se tiene la creencia de que pueden durar hasta 3 años. Sin embargo, las barras labiales son más propensas a las bacterias si los compartes o si has tenido un fuego labial. Definitivamente, si este maquillaje cambia de sabor u olor descártalo de inmediato.
- Brillo de labios: en particular, los brillos labiales tienen corta duración – de 6 meses a 1 año y medio- pero esto también dependerá del tipo de aplicador y de la calidad del producto.
Seamos sinceros, cuando una mujer ama un producto de maquillaje pasan dos cosas, o utiliza poca cantidad para que el cosmético dure más tiempo o lo hace parte inevitable de su rutina diaria. Por ello es muy difícil tener que desechar un producto de maquillaje cuando ya ha cumplido su fecha de expiración – aún más si fue un producto lujoso.
Una recomendación es que si, te maquillas poco cada día, compres los productos de belleza en tamaños pequeños o travel sizes. Para finalizar, siempre mantén tus brochas de maquillaje en buena condición y cámbialas cuando sea necesario.

10 trucos de maquillaje para morenas





Hola a todas! Saber qué tipo de maquillaje es el más adecuado para tu tipo de piel y el color de tu cabello es siempre muy práctico, ya que así lograrás resaltar los rasgos de tu rostro. Tras los consejos de hace unos días sobre tips para rubias, ahora veremos el maquillaje radiante para las mujeres y chicas con piel y cabello moreno debe tener en cuenta los siguientes colores:

1. Base de maquillaje: utiliza siempre una base lo más parecida al tono natural de tu piel. Si quieres obtener un tono más bronceado, aplica encima de tu maquillaje los polvos terracota bronce y observarás un bronceado natural y suave. ¡Evita el efecto máscara!
2. Pómulos: si quieres dar un toque de rubor a tus mejillas, prueba coloretes en tonos miel. Los tonos caramelo y melocotón sientan fenomenal a las morenas y si no siempre favorecedor rosa, apuesta por los anaranjados.
3. Ojos: los ojos son una potente arma de seducción de la mujer y para destacarlos, utiliza sombras en tonos fríos. Desde los azules o grises, hasta los tonos malvas y los siempre tonos tierra o beige para iluminar tu ojo. Puedes lucir un aspecto ahumado intensos por la noche con tonos grises oscuros y negros combinadas con tonos beige. Para dar luz al párpado superior, durante el día puedes siempre usar khôl negro y marrón para delinear tus pestañas. 4. Pestañas: por supuesto, no olvides delinear la parte superior de tus pestañas con el lápiz khôl (usa siempre tonos negros o marrones) y por último, destaca tu mirada con una máscara de pestañas que aporte destellos luminosos a tus ojos. Utiliza máscaras ,en tonos negros azulados si tu maquillaje es de noche y en tonos marrones si quieres mostrar un look diario sofisticado. ¡Apuesta por enfatizar tu mirada!
5. Cejas: es muy importante que mantengas tus cejas correctamente delineadas y fijadas. Utiliza el lápiz de cejas después, utiliza un cepillo fijador para mantenerlas perfectas todo el día.
6. Labios: la gama de tonos utilizados en maquillaje para resaltar los labios de las mujeres castañas o morenas pasan por los colores bronce, marrones o rosados,usa también rosa hidratante y luminoso que aportarás unos labios jugosos y sensuales, y los tonos anaranjados o rojos.
Consejos 7. Cuando tomas el sol, uno de los problemas de estar bronceada es que es mucho más fácil que el cutis se vea brillante y con aspecto graso. Utiliza en la piel con polvos en vez de usar una base líquida para evitar este efecto . Si además tienes la piel grasa, utiliza este truco de maquillaje: decántate por polvos minerales para maquillarte cuando estés morena, y aplícalos con un pincel.
8. Si estás muy bronceada, evita el maquillaje muy fuerte y opta por tonos sutiles: cejas marrón oscuro en vez de negro, pestañas con un tamaño normal, una sencilla base del mismo color de tu piel que simplemente unifique... menos es más.
9. Mucho cuidado con el corrector y el iluminador cuando tienes la piel morena. Si lo aplicas más allá de la ojera, se verá muy blanco en contraste con tu piel y quedará muy artificial. Limítate sólo a esa zona y después difumínalo muy bien para que no destaque sobre tu cutis bronceado.
10. Si tienes un tono dorado suave, un look 'smoky' para la noche te sentará genial. Eso sí, mantén los labios, rosas y poco llamativos, o el resultado será poco elegante. Con la piel morena ya tienes parte del maquillaje solucionado ¡porque ya tienes el tono adecuado de la base! Para contrastar, te aconsejo los colores nacarados para labios y ojos, en colores no muy llamativos, opta por un gloss fresa con destellos y un azul turquesa para las sombras.

viernes, 28 de noviembre de 2014

El arte de maquillarse sin parecer maquillada




El triunfo de los tonos ‘nude’ unido al efecto tierno y aniñado que proporciona este ‘look’ ha conseguido elevarlo hasta la alfombra roja. Sin embargo, lograr una tez unificada y resplandeciente no es tarea fácil. Lo importante es lucir un aspecto fresco y natural, en el que apenas se perciban los productos cosméticos aunque, realmente, sí los llevemos.  Las claves:
1. Una correcta hidratación. El primer paso es básico e ineludible. Tras una correcta limpieza, aplica tu crema diaria. Fundamental, no olvidar el contorno de los ojos: esta zona revela especialmente los signos del cansancio y la fatiga.
2. Matifica la piel. Seguidamente, nada mejor que un producto que minimice los poros y alise la piel, así corregiremos pequeñas imperfecciones.
3. La base, mejor natural. Si no eres amiga de los fondos de maquillaje, apuesta por una BB Cream, el cosmético que consigue mejorar la tez en un solo paso.
4. Utiliza un buen corrector. Camuflar las ojeras es básico para conseguir un efecto ‘buena cara’. Truco: Aplícalo a pequeños toques y difumina con ayuda de un pincel, conseguirás un acabado perfecto.
5. Atrapa la luz. Utiliza un iluminador para resaltar las zonas de luz: frente, final de los pómulos y barbilla.
6. Tez rosada. No olvides el toque del colorete para destacar los pómulos sutilmente. Corales y rosas pálidos serán tus mejores aliados.
7. Sombras doradas o ‘beiges’. La mirada se tiñe de tonos terrosos, casi imperceptibles. Procura no destacar excesivamente las pestañas, basta con una máscara sutil -no insistas, sólo una sola pasada-.
8. Polvos traslúcidos. Además de matar brillos, son tan ligeros que apenas se notan. Aplícalos de forma homogénea por todo el rostro.
9. Besos irresistibles. En los labios, mejor un color neutro y suave. Ayúdate de un ‘gloss’ para lograr un ‘efecto mojado’, pero cuidado al elegir los tonos: los labios no deben acaparar toda la atención del ‘look’.
 10. El toque final. Para prolongar la duración del maquillaje, espolvorea a 40 centímetros del rostro una bruma fijadora.
Es cada vez más común encontrar este producto en las líneas de maquillaje. Se vaporiza en todo el rostro incluidos los ojos (antes de aplicar la máscara de pestañas). Se hace a una distancia de unos 40 cm para crear una bruma agradable, uniforme y ligera. Se deposita una fina capa protectora por encima del maquillaje lo que lo hará más prolongado y estable.

Maquillaje para la noche







1. Ojos ahumados al extremo: para fiestas u eventos nocturnos, los smokey eyes siguen estando a la vanguardia. El giro al tradicional negro, lo puedes dar con sombras metálicas en los colores de temporada (tonos electricos), si buscas algo un poco más tradicional puedes optar por un azul, violeta o gris.
2. Versión moderna de los smokey eyes, haciendo énfasis en los extremos del párpado hacia afuera (debes tener cuidado con esta tendencia ya que si la forma de  tus ojos tiende a ser cerrada o tienes ojos caídos, entonces la forma de la sombra debe darse hacia arriba y no hacia abajo).
3. Labios en tonos fuertes: Una opción esta temporada es llevar tus labios perfectamente delineados y maquillados en un tono intenso y vibrante que lleve toda la atención a dicha zona de tu rostro. La clave está en mantener el resto del maquillaje  muy claro y natural como es el caso de las sombras y el rubor.

Maquillaje de día





PASO A PASO
1. Empezaremos limpiando bien nuestro rostro para eliminar toda la suciedad y posible exceso de sebo.
2. Si tenéis algun granito, podéis utilizar Normaderm Hyaluspot de Vichy. Es un gel que lo que hace es proteger el granito de los bacterios para poder maquillarnos encima y ayudar a secarlo.
3. A continuación, nos ponemos nuestra crema hidratante habitual y la dejamos secar unos minutitos.
4. Seguimos por aplicar la base de maquillaje, de un tono similar a nuestro rostro. La aplicaremos por los bordes de la cara, orejas y un poco el cuello.
5. Ahora, pondremos un corrector un poco más clarito que nuestra base: en las ojeras, en el hueso del pómulo y una raya en el centro del rostro. Lo único que nos quedará es difuminarlo bien.
6. Si es necesario, matificamos el rostro con unos polvos sueltos y, si no, pasamos a los ojos.
7. Aplicamos nuestra prebase de sombras. Seguidamente, unificamos el tono del párpado móvil con una sombra color crema. Con un tono dorado, marcamos la cuenca y difuminamos bien. 
8. Ponemos un poquito de iluminador en el centro del párpado para dar luz a la mirada. 
9. Delineamos los ojos en tono marrón y la línea de agua la hacemos con un tono crema.
10. Finalmente, nos ponemos máscara de pestañas, un poquito de colorete en tono melocotón y gloss en los labios.

Técnicas de maquillaje

Cuando se trata de maquillaje, saber cómo aplicarlo de modo que quede bien con tu tipo de cara es la diferencia entre una linda apariencia y otra espectacular. La mayoría de las formas faciales caen en una de las cuatro categorías: oval, triangular, rectangular o redonda. Los maquilladores profesionales tienen trucos y consejos para estirar, acortar, esconder o definir tus características faciales. Usando estas técnicas, podrás aplicar tu maquillaje de la forma que mejor le quede a tu rostro.

Cómo aplicar maquillaje profesional según la forma del rostro 

Si quieres saber más http://www.ehowenespanol.com/aplicar-maquillaje-profesional-segun-forma-del-rostro-info_189541/

sábado, 1 de noviembre de 2014

Maquillaje


El maquillaje es la práctica de decorar la piel y otras partes visibles del cuerpo para obtener un buen aspecto. También se define como maquillaje todo producto usado para decorar o arreglar rasgos faciales o corporales de una persona; este se compone de diversos elementos con funciones determinadas para cada parte (ojos, labios, etc) Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor. Esto aparece como:. En las artes se emplea también para corregir las distorsiones producidas por la iluminación, o para caracterizarse como un determinado personaje teatral. Por extensión, el término designa también los cosméticos que se emplean para esta práctica, tales como los lápices de labios y sombra de ojos. También para ocultar algunas heridas u otros problemas en la piel que puedan afectar en la persona. Pero sobre todo se considera algo estético o también de glamour.

Peinados



Aquí podrás encontrar todo tipo de peinado, los cuales serán prácticos y fáciles. Los puedes lucir en todo momento del día, y todo evento.